SOBRE NOSOTROS

“Son los voluntarios quienes lo hacen posible”

¿QUÉ ES?

La FUNDACIÓN CORRIENTE CÁLIDA HUMANÍSTICA se enfoca en las comunidades originarias carenciadas, en situación de vulnerabilidad y riesgo social y ambiental. No depende de sectores estatales o privados ni responde a políticas partidarias o religiosas.

Recibe colaboración y aporte de todo aquel que conoce nuestro propósito y decide ayudar materialmente con donaciones, trabajos en terreno o espiritualmente desde la práctica empática.

HISTORIA

Desde el año 2004 un grupo de personas dispuestas y comprometidas comenzamos a realizar tareas comunitarias para la integración y ayuda de quienes confiaron en nosotros, se hicieron obras y atendimos a problemas de un sector de la sociedad especialmente vulnerable.

Fuimos creciendo lentamente, atravesando barreras, y aunque el trabajo no fue fácil, lo proyectado se concretó.

El 17 de noviembre de 2007 nos constituimos como Fundación bajo las normas jurídicas de la República Argentina y la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) nos otorgó la personería Jurídica Nro. 0955.

Los objetivos de nuestra Fundación se enfocan en:

1) mejorar las condiciones de vida de las comunidades originarias (indigenas) carenciadas, atendiendo a los determinantes que se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

2) Colaborar con comunidades originarias (indigenas) vulnerables y de alto riesgo a través de intervenciones dirigidas a promover, mejorar y preservar su calidad de vida y salud en el entorno natural y urbanístico.

3) Desarrollar y promover los valores personales, familiares y comunitarios en todo aquello que sirva al mejor bienestar de las instituciones asistidas.

¿Para quienes trabajamos?

Conocé nuestras cruzadas

El Chaco profundo era un territorio olvidado y estábamos decididos a cambiar esa realidad. Llevábamos  agua, alimentos, ropa, herramientas, materiales de construcción y útiles escolares a  comunidades originarias de nuestro país de difícil acceso, como Sauzalito, Tres Pozos, El Tartagal, Vizcacheral.

DESCARGAR PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

La única manera de hacer que las cosas cambien es tomando acción

Tu donación hace la diferencia en nuestra Fundación

DONÁ AHORA